Las conversaciones entre Estados Unidos y China apuntan a incrementarse para buscar una salida a la guerra comercial entre ambas potencias, luego de que ambos gobiernos acordaran suspender la aplicación de nuevos aranceles por 90 días.

El presidente Donald Trump dijo que revertiría un aumento de 25% a los aranceles de bienes chinos por unos $ 200 millardos, previstos para el 1° de enero, según un comunicado de la Casa Blanca reseñado por Reuters.

El mandatario chino, Xi Jinping, prometió adquirir una cantidad “muy importante” de productos estadounidenses agrícolas, energéticos, industriales, entre otros. De acuerdo con la Casa Blanca, el acuerdo se firmó en la noche del sábado, tras finalizar la cumbre del G20 en Buenos Aires.

“Es una oferta increíble (…) Lo que yo he estado haciendo es poner un freno a los aranceles. China se abrirá. China se librará de las tarifas”, expresó el presidente Trump.

Ambos gobiernos comenzarán un diálogo en los próximos 90 días para tratar temas como transferencia tecnológica, barreras no arancelarias, agricultura, propiedad intelectual y seguridad cibernética.

Según el comunicado oficial, en caso de que ambas naciones no lleguen a un acuerdo tras los 90 días aumentarán a 25% los aranceles ya aplicados de 10%.

Con información de Reuters.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación