COMPARTE

Rusia informó la tarde de este lunes sus planes de instalar una base militar en el Caribe, específicamente en tierras venezolanas, luego que llegara a un acuerdo con el gobierno del país sudamericano.

Según la agencia de noticias TASS, esta base estaría ubicada en la isla de La Orchila, a unas 125 millas al noreste de la capital de Venezuela.

Rusia planea desplegar en esta isla, incluida dentro de las Dependencias Federales Venezolanas un avión “estratégico Tu-160”, aeronave que ya había sido vista sobrevolando los cielos de Venezuela y aterrizando el pasado 10 de Diciembre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Con respecto a la instalación de esta base el coronel ruso, Shamil Gareyev declaró al medio Novaya Gozeta que “La Orchila es una buena manera de incluir a Venezuela en misiones de aviación de largo alcance”. A lo que el coronel agregó “ahora nuestros bombarderos estratégicos no tendrían que regresar a Rusia cada vez que se encuentren patrullando las Américas para poder reabastecer el combustible”.

Gracias a estas declaraciones de Gareyev, el gobierno venezolano logró excusarse sobre la instalación de dicha base, pues recordemos que las leyes del país latinoamericano “no permiten el establecimiento de una base militar a tiempo completo dentro de sus fronteras”, por ello su justificación de que el despliegue de los aviones será temporal.

Con información de Daily Mail y El Estímulo

COMPARTE
últimas noticias