Una mujer india se suicidaba ahorcándose mientras estaba teniendo a su bebé. El bebé nació vivo y fue encontrado sostenido del cordón umbilical mientras el cadáver de la madre colgaba de un poste, el hecho ocurrió en Katni (Madhya Pradesh), India.

La policía fue alertada por el esposo de la mujer, sin percatarse que ella había dado a luz al bebé; fue hasta que un agente vio al niño balanceándose entre las piernas de la mujer que se percataron del hecho.

“Estaba vivo. Lavamos al bebé, lo envolvimos en una manta y esperamos a que llegaran los socorros médicos (…) Estoy feliz de haber salvado al niño, pero desgraciadamente la mujer está muerta” declaró a AFP Kavita Sahni, la policía que llegó al lugar.

El bebé está hospitalizado y su estado de salud es estable. Las autoridades investigan las razones que impulsaron a la mujer a quitarse la vida.

“Al ahorcarse, muchas hormonas de ‘stress’ debieron ser emitidas, lo que facilitó que diera a luz. Debió nacer mientras la mujer se ahorcaba, no se puede dar a luz cuando una mujer está muerta. Es necesario que la sangre circule” explicó Anshu Jindal, una ginecóloga india.

Según un estudio científico publicado recientemente por la revista The Lancet, el 36% de las mujeres que se suicidan en el mundo son indias. Los factores principales son “matrimonios precoces y de convivencia, una maternidad joven, un estatus social bajo y la violencia doméstica”, según publicación de El Espectador.

Los datos gubernamentales de ese país detallan que 133 mil indios se suicidaron en 2016, pero el estudio subestima esa cifra y argumenta que se eleva a 237 mil suicidios.

Fuente: El Salvador

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación