COMPARTE

Los planes de Rusia por incrementar su armamento de guerra parecen no terminar, pues la tarde de este miércoles mostró al mundo su “controvertido misil de crucero 9M729”, el cual según informa el Departamento de Estado de Estados Unidos, violaría “el tratado de eliminación de los misiles de alcance corto y medio (INF)”.

Según reseña la agencia Efe, el teniente general de Rusia, Mijaíl Matveyevski aseguró que este nuevo misil no es más que una “variación del misil de crucero 9M728”, que cuenta con “un alcance de 480 kilómetros”, lo que representa 10 menos que el 9M728, lo que haría que esta arma no viole el INF.

Pues recordemos que el tratado prohíbe la adquisición de “misiles nucleares o convencionales con un alcance entre los 500 y 5,500 kilómetros”.

Con información de El Nuevo Herald

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación