Este jueves en sesión, el Parlamento Europeo reconoció a Juan Guaidó como presidente venezolano luego de que la noche del miércoles 30 de enero Nicolás Maduro se negara a realizar elecciones presidenciales en el país suramericano.
Guaidó, diputado y presidente de la Asamblea Nacional, asumió como encargado el pasado 23 de enero luego de una concentración en Caracas.
El parlamentario se apegó a la Constitución tras la toma de posesión de Maduro el día 10 del mismo mes, acción rechazada por gran parte de la comunicad internacional, la cual lo acusa ahora de ilegítimo por salir victorioso de los comicios del 20 de mayo de 2018, proceso lleno de irregularidades.
Ante la situación, la Unión Europea había puesto un plazo de ocho días al gobernante para llamar a elecciones, algo que rechazó.
En su lugar, asomó la idea de volver a las urnas, pero para renovar al Poder Legislativo.
“Sería muy bueno que hubiera elecciones adelantadas para el Parlamento venezolano, sería una buena forma de debate político y una solución con el voto popular”, indicó a la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti.