El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió la puerta a alargar las negociaciones comerciales con China más allá de la fecha límite del 1 de marzo, y aseguró que aún espera reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, “en algún momento”, probablemente después de esa fecha.

“Si llegamos a un punto en el que estamos cerca de un acuerdo real y podemos lograrlo, veo posible que deje pasar la fecha límite durante un poco más. Pero en general no me inclino a hacerlo”, dijo.

EE.UU. y China celebrarán esta semana en Pekín una nueva ronda de negociaciones para tratar de contener la guerra comercial en la que se implicaron el año pasado como consecuencia de la agenda proteccionista de Trump, quien ha criticado duramente las políticas comerciales del gigante asiático.

Tras su reunión de diciembre con Xi en Buenos Aires, Trump aseguró que, si no alcanzaba un acuerdo con China antes del 1 de marzo, elevaría del 10 % actual al 25 % los aranceles que aplica a las importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares.

De acuerdo a lo publicado por la agencia de noticias EFE, se esperaba que las negociaciones se cerrarán en una nueva reunión entre Trump y Xi, pero el mandatario estadounidense descartó la semana pasada la posibilidad de verse con su homólogo chino antes de la fecha límite del 1 de marzo.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación