El papa Francisco respondió con una carta al llamado de mediación de Nicolás Maduro, usurpador de la presidencia de Venezuela según el Parlamento, en el país caribeño. El Sumo Pontífice le recordó que en el pasado incumplió con los acuerdos pactados en conversaciones con la oposición.
“Lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas”, se lee en la misiva reseñada por el diario “Corriere della Sera”. Pocos detalles fueron revelados por el medio de comunicación.
El diario también plasmó una foto en la carta en la que se evidencia que el papa se refiere a Maduro como “excelentísimo señor” y no como “presidente”, cargo que asumió de forma interina en Venezuela Juan Guaidó, presidente del Parlamento.
La carta tiene fecha del 7 de febrero de este año. En la misma también se hace énfasis a las reiteradas ocasiones en las que Maduro ha pedido una mediación.
“Desafortunadamente, todos (los intentos) fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos”, agrega la carta.
Con información de Efe.