COMPARTE

Luis De Grandes, jefe de la delegación de la Eurocámara en la frontera peruana para contrastar crisis migratoria venezolana, dijo que pedirá a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que interceda para la ayuda humanitaria pueda llegar al país suramericano que atraviesa una severa crisis ante la escasez de alimentos y medicamentos.

“Negar, tras lo visto en Tumbes, la crisis humanitaria en Venezuela además de una enorme crueldad e irresponsabilidad supone una actitud intolerable en un responsable político”, dijo.

El diplomático consideró que los 60 millones comprometidos por la Unión Europea son una buena señal, pero a su vez, insuficientes tras la magnitud de la crisis en Venezuela.

La delegación de la Eurocámara -que ya envió en junio otra misión a la frontera con Colombia y Brasil- ha visitado las ciudades de Lima y Tumbes y ha mantenido encuentros con representantes del Gobierno, del Congreso, así como de las agencias de la ONU -Acnur, la OIM y Unicef- y de Cruz Roja, así como con refugiados venezolanos y el representante de Juan Guaidó en Perú, Carlos Scull.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS