ir al contenido

Brexit: El Parlamento rechaza una salida sin acuerdo

La Eurocámara votó el miércoles para que el Reino Unido no abandone la Unión Europea sin una retirada adecuada, lo que indica que los legisladores también pedirán a los líderes europeos que retrasen Brexit.

Los legisladores votaron 312 a 308 en contra de un “Brexit sin trato”.

La votación fue simbólica en muchos sentidos: sirvió para tomar la temperatura de los legisladores, más que establecer una política concreta. No es jurídicamente vinculante y no compromete a la UE a ninguna acción.

La posición legal por defecto sigue siendo que el Reino Unido abandonará la UE el 29 de marzo sin llegar a un acuerdo, a menos que se llegue a otro acuerdo.

“Si el Parlamento vota repetidamente para decir ‘la luna está hecha de queso’, eso no significa que la luna esté hecha de queso”, dijo Rob Ford, profesor de política de la Universidad de Manchester. “El Parlamento puede decir, repetidamente, que no quiere ningún trato, pero la verdad jurídica es que no habrá ningún trato a menos que voten a favor de que ocurra algo más”.

La Primera Ministra Theresa May declaró que el Parlamento obtendrá otra votación este jueves que permitirá a los legisladores intentar retrasar Brexit más allá de la fecha prevista del 29 de marzo.

Con información de The Washington Post

Últimas Noticias