ir al contenido

Papa Francisco aceptó renuncia de arzobispo chileno investigado por encubrir abusos

La renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago de Chile, fue aceptada por el papa Francisco este sábado. El sacerdote es investigado por presuntamente encubrir abusos sexuales a menores en la iglesia.

El cardenal aún no enfrenta cargos formalmente por supuesto encubrimiento de sacerdotes. Ha negado las acusaciones hasta el momento. De acuerdo con una reseña de Reuters, en octubre declinó declarar ante la Fiscalía chilena tras ser citado.

“Me voy con la frente muy en alto (…) Toda denuncia ha sido enfrentada y habrá que esperar lo que dice la justicia. No basta con que a uno le digan encubridor sino que hay que probarlo”, dijo Ezzati, de 77 años.

Actualmente la iglesia católica enfrenta acusaciones de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en varios países.

Con información de Reuters.

Últimas Noticias

Abril 10

Abril 10

https://storage.ghost.io/c/13/57/13573308-a18f-497b-8987-5648a14bf800/content/files/2026/04/ETLBS041026.pdf

Miembros Público
Celebramos Local News Day con los medios latinos del DMV

Celebramos Local News Day con los medios latinos del DMV

Celebramos Local News Day y reconocemos a los medios latinos que mantienen informada a la comunidad del DMV. Más de un millón de latinos dependen de su trabajo diario, verificando información, traduciendo noticias. Este día nos recuerda que el periodismo local no es un lujo, es esencial.

Miembros Público
{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}