Trump firmó este lunes una orden ejecutiva, la cual impondría sanciones económicas adicionales a Irán, esto en aparente represalia por el derribo de un avión teledirigido estadounidense la semana pasada.
Al respecto, el primer mandatario dijo que las nuevas sanciones “contundentes” negarán al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei y a otros altos funcionarios el acceso a los instrumentos financieros.
“Continuaremos aumentando la presión sobre Teherán”, declaró Trump en una ceremonia de firma de la Oficina Oval a la que asistieron el vicepresidente Pence y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. “Irán nunca podrá tener un arma nuclear”.
“No buscamos conflictos con Irán ni con ningún otro país”, añadió Trump. “Creo que hemos mostrado mucha moderación, pero eso no significa que la mostraremos en el futuro”.
A la pregunta de un periodista de si las nuevas sanciones fueron una respuesta al derribo de un avión teledirigido estadounidense sobre el Estrecho de Hormuz la semana pasada, Trump dijo que “probablemente podrías añadir eso a esto”. Pero entonces dijo: “Esto es algo que iba a pasar de todos modos”.
Con información de The Washington Post