Las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) recibieron sobre 164,000 estudiantes – una cifra récord – durante el primer día de clases (3 de septiembre), en sus 207 escuelas.
MCPS también recibió sobre 1,000 nuevos maestros, más de 160 empleados de servicios de apoyo y 21 directores escolares durante este ciclo escolar.

EDUCACIÓN. Subió el telón de un nuevo año escolar
“Estamos muy emocionados y listos para abrir nuestras escuelas y ayudar a los estudiantes a continuar con su aprendizaje y alcanzar su máximo potencial.”, indicó el Superintendente Jack Smith. “Nuestros maestros, administradores y personal trabajan arduamente y entienden lo que significa cuando decimos Todos Significa Todos en MCPS. Mientras trabajamos juntos, confío que lograremos nuestra meta principal de preparar a todos los estudiantes para tener éxito en su futuro.”
Como parte de las estrategias para acomodar el crecimiento en la matrícula, se inauguró la nueva Snowden Farm Elementary School en Clarksburg, la cual albergó unos 650 estudiantes desde kindergarten hasta quinto grado. Yolanda Allen, directora escolar indicó que la nueva escuela cuenta con más de 91,000 pies cuadrados de espacio, moderna tecnología, así como espacios flexibles y de colaboración. En adición, las escuelas elementales Ashburton y S. Christa McAulifee fueron remodeladas para manejar el incremento en la matrícula.

ESTUDIOS. Una nueva etapa de formación inició
MCPS continua invirtiendo en áreas estrategias para el nuevo ciclo escolar, lo que permitirá al distrito expandir el acceso y las oportunidades para todos los estudiantes. Estas áreas estratégicas incluyen:
· Ciclo escolar extendido en dos escuelas elementales
· Programas de PreKindergarten con horario extendido
· Reducción en el tamaño de las aulas en escuelas elementales
· Incremento en las experiencia de lenguajes del mundo en escuelas elementales a través de voluntarios, servicios en línea y programas extracurriculares
· Expansión de los programas de matrícula dual en tres campos de Montgomery College
· Expansión en los recursos de apoyo para el bienestar físico, social y psicológico de los estudiantes
· Fortalecimiento y expansión de los programas de carreras y de universidad
· Nuevos materiales curriculares, alineados con los requisitos del estado y mejores prácticas.
“Estamos sumamente emocionales de recibir a nuestros estudiantes, personal y familias por lo que sé será un año repleto de aprendizaje y logros para nuestro distrito” indicó Shebra Evans, presidenta del Consejo de Educación. “Es un honor para nosotros servir a estos estudiantes espectaculares y dedicarnos a su éxito.”