Desde Estados Unidos, la Organización Trump medita la idea de vender los derechos de uno de sus lujosos hoteles ubicados en la capital norteamericana, hecho que podría partir de las críticas que la familia del presidente recibió por supuestamente beneficiarse de la estructura, según detalló el Wall Street Journal.
Eric Trump, hijo del mandatario, aseguró al mencionado medio que la compañía buscó a una agencia inmobiliaria para negociar el hotel.
El referido hijo del jefe de Estado aparece dentro del organigrama de la empresa como el vicepresidente de la Organización Trump.
“Desde que abrimos las puertas, hemos recibido un interés tremendo en este hotel y como promotores inmobiliarios, estamos dispuestos a explorar nuestras opciones”, aseguró Eric Trump a través de un comunicado. “La gente está oponiéndose a que estemos haciendo tanto dinero con el hotel, así que quizá estemos dispuestos a vender”.
La estructura tiene 121 años de antigüedad y antes de haber estado en manos de la organización del presidente, era el edificio de correos. Pese a que aparece como parte de la compañía, esta lo alquiló al gobierno federal.
El pago por los derechos de uso del mismo se estima en $500 millones.
Luego de haberse impuesto en los comicios de 2016, el presidente Trump no vendió sus negocios sino que hizo un movimiento para traspasarlos a sus familiares. La decisión fue fuertemente criticada por sus adversarios, quienes aseguraron que esto representaba una violación a la normativa vinculada a los cargos públicos en Estados Unidos.
Además del inmueble en la capital, su complejo vacacional ubicado en Miami, el cual había sido anunciado para celebrar una cumbre internacional, recibió críticas, hecho que llevó a desistir de la idea.