ir al contenido

Continúa la huelga de conductores de Metrobus en Virginia

Más de 50 choferes de Metrobus de Virginia, empleados contratados por Transdev, dieron vida por segunda semana al hilo a una huelga de transporte que se hizo sentir en el norte de la mencionada entidad.

Las manifestaciones motivadas por las bajas ganancias en comparación con colegas pertenecientes a la empresa Metro, los cuales obtienen una ganancia de más de $12 por hora en comparación con los subcontratados a través de la compañía privada Transdev.

Los movimientos iniciaron desde el día miércoles de la semana pasada y contó con conductores de las rutas 17, 18 y 29, lo que paralizó las mencionadas rutas, así como otras del norte de Virginia.

La petición de los protestantes es que su salario sea el mismo que el de los empleados de Metro.

La semana pasada, José Eterovik, conductor de la zona, señaló a Telemundo que “en esta área, ganar lo que ganamos, no alcanza para sustentar a una familia”.

“Sé que hemos perjudicado a mucha gente que toma el bus pero al mismo tiempo quiero disculparme y pedir que nos apoyen”, siguió, “porque es una lucha conjunta para todos”.

No obstante, de acuerdo con WTOP, los intentos de acuerdo entre sindicatos encontró en representantes de Transdev la salida de la negociación, lo que empeoró las cosas.

El sindicato Amalgamated Transit Local 689 acusó a la mencionada compañía de haber dado un paso al costado, lo que mantiene el colapso y falta de unidades al norte de Virginia.

Twitter

Continúa la huelga de conductores de Metrobus en Virginia

A group of Metrobus drivers remained on strike Monday, marking the second week of interruptions to Virginia bus commuters. https://t.co/PBJZWkP0vu

— WTOP (@WTOP) November 4, 2019

Últimas Noticias