Más de 20 personas resultaron heridas cuando un autobús charter chocó contra un remolque volcado en la Interestatal 64 en Virginia, después de que una lluvia ligera y helada sorprendiera a los conductores en la madrugada del domingo.
Según la Policía Estatal de Virginia, alrededor de las 4:37 a.m., un policía respondió a una llamada en la que se le alertaba de un choque en los carriles hacia el este de la I-64, en el marcador de 100 millas en el Nelson County en la Augusta County line. A unas 25 millas al oeste de Charlottesville.
La policía informó que un remolque estaba viajando hacia el este por la Interestatal, cuando el conductor perdió el control y se volcó al otro lado de la carretera. Para luego toparse con autobús chárter que viajaba por dicho carril, con el impacto el remolque quedó picado por la mitad.
El choque, en el que participaron otros siete vehículos que no pudieron evitar los enormes escombros y las condiciones heladas de la carretera, obligó a la Policía del Estado de Virginia a cerrar la I-64 a lo largo de varias millas.
A pesar de lo grande del accidente, las lesiones fueron consideradas menores, pues los pasajeros del autobús solo sufrieron rasguños y moretones. Aunque según reportaron los bomberos, los conductores sí sufrieron lesiones más graves.
El conductor del remolque, James Proffitt, de 44 años, de Suffolk, Virginia, fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Virginia en Charlottesville para su recuperación.
El conductor del autobús, Andrew L. Burruss, de 62 años, de Keswick, Virginia por su parte también fue trasladado a U-Va. Medical Center para el tratamiento de lesiones que no eran potencialmente mortales.
Con información de The Washington Post