China amenazó este jueves a Estados Unidos con nuevas contramedidas si continúa entrometiéndose en sus asuntos internos. Decisión que el gobierno chino tomó tras la firma por parte de Trump de dos proyectos de ley que apoyarían las protestas en Hong Kong.

A través de un comunicado China instó a “Estados Unidos a que no sigan por el camino equivocado o China tomará contramedidas y los EE UU deberán asumir las consecuencias”.

En el comunicado no se hace referencia de la guerra comercial ni se dan detalles de estas posibles contramedidas.



Crédito: JEROME FAVRE / EFE

CRISIS. Manifestantes prodemocráticos enarbolan banderas nacionales de Estados Unidos durante una manifestación del Día de Acción de Gracias en Edimburgo Place, Hong Kong, China, el 28 de noviembre de 2019

En dicho documento, el país asiático acusa al estadounidense de llevar a cabo una “grave interferencia”, al afimar que estos proyectos respaldados por Trump “constituyen una grave violación del derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales”.

Unas amenazas que podrían detener las negociaciones entre ambas naciones que finalmente buscan poner fin a la guerra comercial estableciendo un acuerdo que beneficie a ambos países.

Recordemos que Trump firmó estos proyectos “con la esperanza de que los líderes y representantes de China y Hong Kong sean capaces de resolver amistosamente sus diferencias, dirigiéndose a un largo periodo de paz y prosperidad para todos”.



Crédito: JEROME FAVRE / EFE

MUNDO. Un manifestante a favor de la democracia sostiene una pancarta y una bandera nacional de Estados Unidos durante una manifestación del Día de Acción de Gracias en Edimburgo Place, Hong Kong, China, el 28 de noviembre de 2019

Con información de 14yMedio y Efe