Se recomienda a los conductores en el área metropolitana que dediquen tiempo adicional y sean cautelosos, ya que un clima invernal ha dejado caminos resbaladizos y algunos posibles puntos helados en las carreteras y aceras del área; y ha causado que distintos distritos escolares cambien la decisión de abrir con retrasos por permanecer cerrados.
En largas rutas de las carreteras del área no hubo accidentes importantes, cerca de la región. Sin embargo, se informaron algunos accidentes menores en Maryland y Virginia.
En el Condado de Prince William, un accidente que involucró a varios vehículos mantuvo cerrados todos los carriles de VA 28 en dirección norte cerca de Spruce Street. En el condado de Fairfax, se cerraron varios carriles a lo largo de la Interestatal 66 hacia el oeste y se registraron retrasos de hasta cuatro millas en un punto. En el condado de Frederick, un accidente a lo largo del MD 28 cerca de un puente sobre el río Monocacy causó demoras.
Los pronosticadores dijeron que la mayor parte de la nieve es ligera, al norte y oeste del Distrito, mientras que en áreas al sur de la ciudad solo registran lluvia.
Los expertos en transporte advirtieron sobre la posibilidad de áreas resbaladizas en las carreteras de la región, especialmente en puentes y pasos elevados, ya que generalmente se congelan primero.
Charlie Gischlar, portavoz de la Administración de Carreteras del Estado de Maryland, dijo en NBC4 que los conductores deberían permitir estar tiempo adicional y dejar mucho espacio entre sus vehículos y los equipos de arado y camiones. Dijo que los equipos en Maryland estuvieron fuera durante el fin de semana, pre-tratando las carreteras.
En Virginia, los funcionarios de transporte dijeron en un mensaje de Twitter que habían tratado previamente las carreteras del área con salmuera por lo que alertaron sobre una superficie resbaladiza y helada.
Los funcionarios del Departamento de Transporte de Virginia dijeron en un mensaje de Twitter que los conductores deberían permitirse pasar tiempo adicional si se dirigen al trabajo, pues deben conducir más despacio de los usual.
Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.
Fuente: The Washington Post.