COMPARTE

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson anunció este martes el aumento del salario mínimo a partir de abril, casi tres semanas después de su victoria electoral, que se debió en buena medida al apoyo de las regiones más deprimidas favorables al Brexit.

El salario para los empleados de más de 25 años aumentará un 6,2%, lo que se traduce en 8,72 libras la hora o 10,18 dólares.

Esto constituye “el mayor aumento en valor” desde la creación en 2016 del salario mínimo en su forma actual, que reciben 2,8 millones de británicos, explicó Boris Johnson.

La subida anunciada representa cuatro veces la tasa anual de inflación de noviembre (1,5%) y coincide con el aumento en el costo de la vida después del referéndum del Brexit en 2016, que afectó a la moneda británica, aunque la tendencia se ha moderado en los últimos meses.

Este anuncio se produce menos de tres semanas después de la victoria obtenida en las elecciones británicas por el partido conservador, la más contundente desde Margaret Thatcher en los años 80.

Fuente: La Patilla

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS