El zoológico de Maryland le da la bienvenida a una cría de chimpancé hembra y a su madre primeriza Raven, una adición que se suma a la población de chimpancés del zoológico de Baltimore.
El chimpancé nació el 29 de diciembre, luego de un embarazo de ocho meses y un parto sin complicaciones, según indicaron las autoridades.
La madre y la hija pasaron “su primera semana juntas, estableciendo lazos afectivos en una tranquila área de exhibición”, explicaron sus cuidadores. “El bebé chimpancé es una versión en miniatura de su mamá, con el pelo negro y esponjoso”.
Raven es la segunda madre que ha dado a luz en el zoológico recientemente. Recordemos que otra chimpancé, llamada Bunny, dio a luz a Lola en julio. Los expertos esperan que Raven se sienta cómoda como madre al pasar tiempo con Bunny y Lola de 6 meses.
Según indicaron, hasta el momento el zoológico tiene en su haber unos 14 chimpancés.
Una especie que está considerada en peligro en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. En su hábitat natural, se enfrentan a las amenazas de la caza furtiva, las enfermedades y la destrucción de su hábitat.
“Estas dos crías son esenciales para la salud genética a largo plazo de la población de chimpancés en el cuidado humano”, declaró Erin Cantwell, gerente de recolección y conservación de mamíferos del zoológico de Maryland.
Los cuidadores vigilarán que los bebés chimpancés alcancen hitos similares a los de los bebés humanos. Observarán que el chimpancé sostenga su cabeza por sí mismo, aprendan expresiones faciales, además de vocalizar. Se espera que ambas crías logren utilizar sus dedos de las manos y los pies para alcanzar los objetos.
Traducción libre de The Washington Post