ir al contenido

Estados Unidos acusa a Pedro Sánchez de incumplir decisión de Europa sobre Venezuela

Para Estados Unidos es “muy sorprendente” la decisión del presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, de no reunirse con el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

De acuerdo a medios internacionales, la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado, Carrie Filipetti, rechazó que el ministro español de Transporte, José Luis Ábalos, se reuniera con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez.  “Cabe recordar que Delcy Rodríguez está sancionada por la Unión Europea, que tiene prohibida la entrada en Europa, es muy sorprendente que algo así suceda”, dijo Filipetti, que supervisa la política hacia Venezuela.

Para la representante de Estados Unidos, el hecho de que el ministro se reúna con alguien sancionado por la Unión Europea, daña las políticas del conglomerado de países. “Lo cierto es que daña también el marco de la Unión Europea, que requiere de cooperación para implementar este tipo de sanciones”.

Sobre la negativa de Sánchez a verse con Guaidó, Filipetti dijo a ABC que no sabe los motivos. “Instamos a los jefes de Gobierno a que se reúnan con el presidente interino, por una razón en concreto: para escuchar de primera mano lo que sucede sobre el terreno. Así podrán saber qué duro es ser un diputado de la Asamblea Nacional al que le revocan la inmunidad, enfrentado a la amenaza constante de violencia y represión mientras luchan para defender a la población civil”.

EE.UU. ha pedido a España y países de Europa que se posicionen firmemente del lado del cambio democrático en Venezuela.

Últimas Noticias