Este viernes se puso conocer que Rusia se encargará de limitar temporalmente el tráfico aéreo con los países de la Unión Europea (UE) a partir del 16 de marzo, comunicó el centro operativo para la lucha contra la propagación del coronavirus.
A través de un comunicado, Rusia informó que para garantizar la seguridad del Estado, la protección de la salud de la población y la no propagación de la nueva infección de Covid-19 en la nación, el centro operativo ha tomado la decisión de restringir temporalmente el tráfico aéreo a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020 desde el territorio de la Federación de Rusia al de los países miembros de la Unión Europea y viceversa.
Otra de las medidas implementadas por Rusia, con respecto a los vuelos es la limitación del tráfico aéreo con Noruega y Suiza a partir de la misma fecha.
Las excepciones, serán aplicadas a aquellos vuelos regulares hacia y desde las capitales de los países que conforman la Unión Europea, Oslo y Ginebra, así como a los vuelos chárter, para que tanto los ciudadanos rusos como los de los mencionados países puedan repatriarse a su país natal.
El terminal utilizado para los vuelos en cuestión será el F del aeropuerto Sheremétievo de Moscú.
A pesar de las restricciones emitidas por el país para evitar la propagación del nuevo brote de coronavirus, estas no son aplicadas al Reino Unido.
Rusia también confirmó que hasta el momento cuentan con un total de 45 casos de contagio del coronavirus.
El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.
A nivel global, el virus ya infectó a más de 144 mil personas en aproximadamente 120 países y provocó más de 5 mil muertes, la mayoría en la China continental, Italia e Irán.
Unas 70 mil personas se han recuperado de la infección.