ir al contenido

Coronavirus y su seguro comercial en el DMV

Coronavirus y seguro de compensación para trabajadores

Las Pólizas de Compensación para Trabajadores (conocidas en inglés por sus siglas WC) son uniformes, lo que significa que todas las Pólizas de WC ofrecidas por cada compañía ofrecen exactamente la misma cobertura requerida por la ley para cada estado respectivo. “Parte Uno: Compensación a los Trabajadores, Sección A. Las lesiones corporales por enfermedad deben ser causadas o agravadas por las condiciones de su empleo”; y “Parte Dos: Seguro de Responsabilidad Civil del Empleador, Sección A. Las lesiones corporales por enfermedad deben ser causadas o agravadas por las condiciones de su empleo”.

Además, tenga en cuenta que, a excepción de la cobertura en West Virginia en virtud de la “Parte Dos”, se requiere una determinación de “negligencia bruta” por parte del empleador según la ley estatal. También tenga en cuenta que la enfermedad en este contexto esencialmente implica “enfermedad en relación con su oficio o profesión”, es decir, la enfermedad causada inherentemente por el trabajo en sí, por ejemplo, la enfermedad del pulmón negro en las operaciones de extracción de carbón o el mesotelioma en la construcción para los trabajadores expuestos al asbesto. Esencialmente, las únicas empresas cuyos empleados tendrían cobertura en este caso son los trabajadores de la salud en hospitales, consultorios médicos y hogares de ancianos, entre otras de ese tipo.

A continuación, encontrará enlaces a los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), el principal instituto nacional de salud pública de los Estados Unidos, que le proveerán consejos necesarios para la prevención del Coronavirus en español: www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/about/prevention-treatment-sp.html.

Interrupción comercial y coronavirus

En términos de cobertura de interrupción de negocios, la mayoría de las aseguradoras comerciales no están considerando un reclamo derivado de la pérdida o cierre de negocios como resultado del coronavirus. La mayoría de las pólizas de paquete comercial o propiedad comercial contienen una exclusión por daños a la propiedad “causados ​​por o como resultado de cualquier virus, bacteria u otro microorganismo que induzca o sea capaz de provocar angustia física, enfermedad o malestar”, lo que esencialmente excluiría cobertura por interrupción de negocios por coronavirus. Para obtener cobertura, un negocio necesita sufrir por un peligro cubierto (incendio, daño por humo, explosión, entre otros) que causó daños directos a su propiedad para activar la cobertura de pérdida de ingresos.

Tenga en cuenta que hay compañías que han comenzado a ofrecer pólizas que proporcionarían este tipo de cobertura para los planificadores de eventos y la industria hotelera, entre otras industrias específicas. Sin embargo, este tipo de pólizas son nuevas y, al principio, probablemente tendrán un costo excesivamente prohibitivo para las pequeñas empresas. Usted puede explorar esto en el futuro, pero no ofrecería ninguna cobertura para el brote actual de coronavirus.

Responsabilidad civil comercial y coronavirus

En relación con la Póliza de Responsabilidad Civil Comercial, si un cliente presentara un reclamo alegando que se enfermó como resultado de contaminación del coronavirus en su negocio, la Póliza de Responsabilidad Civil Comercial contiene una exclusión estándar que establece en parte que “este seguro no se aplica a: enfermedades transmisibles, lesiones corporales o daño a la propiedad que surge de la transmisión real o presunta de una enfermedad contagiosa”. Esta exclusión se aplica incluso si los reclamos contra cualquier asegurado alegan negligencia u otras irregularidades en: A) Supervisar, contratar, emplear, capacitar o monitorear a otros que puedan estar infectados y propagar una enfermedad contagiosa; B) Prueba de una enfermedad contagiosa; C) Fracaso para prevenir la propagación de la enfermedad; o D) No informar la enfermedad a las autoridades”.

Para obtener información adicional de los CDC que aconseja sobre qué pasos deben tomar las empresas y los empleadores en respuesta al coronavirus, vaya a: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/guidance-business-response.html.

Advertencia: Si usted recibe un aviso de cualquier reclamo, es decir, un empleado que afirma que le transmitieron la enfermedad en el trabajo o un cliente que afirma que le transmitieron la enfermedad en su negocio, el reclamo debe entregarse de inmediato a su compañía de seguro o agente de seguro para una investigación adecuada del reclamo.  ¡Nunca retenga un reclamo ni haga ninguna declaración a un posible reclamante (empleado o cliente) que acepte o niegue la responsabilidad de un reclamo!

Tenga en cuenta que este artículo es solo para información y no es una descripción exacta de lo que podría cubrir su  póliza o pólizas de seguro Comercial ya que también depende del tipo de póliza, el estado que rige, etcétera  Solo su póliza contendrá detalles específicos de coberturas, condiciones y exclusiones. Todas las coberturas no están disponibles en todos los estados.

*© 2019 Margarita Dilone, CIC – Todos los derechos reservados. Margarita Dilone es una líder empresarial del área de Washington, DC y es la presidenta y CEO de Crystal Insurance Group, Inc.

Últimas Noticias