El sistema sanitario de Italia se encuentra desbordado. Actualmente, es el segundo país más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus.

En sus zonas más afectadas, hace semanas que los hospitales rebasaron su máxima capacidad. Por eso, Alemania activó un imponente avión militar y lo envió a Italia para recoger a pacientes con COVID-19 y trasladarlos a territorio germano.

Se trata del Airbus A310 MedEvac, una aeronave médica que cuenta con unidad de cuidados intensivos (UCI).

El avión tiene una capacidad total de 44 camas, 16 para pacientes de UCI y espacio suficiente para 25 sanitarios.



Alemania activó un imponente avión militar y lo envió a Italia para recoger a pacientes con Covid-19 y trasladarlos a territorio germano. Foto EDH/ EFE

Al vuelo embarcaron seis italianos con COVID-19 en cuidados intensivos. Todos fueron trasladados a distintos hospitales alemanes.



MÉDICA. El Airbus A310 MedEvac, es una aeronave médica que cuenta con unidad de cuidados intensivos (UCI). Foto EDH/ EFE

El A310 arrancó motores y recorrió el trayecto hasta Italia para trasladar a seis enfermos de coronavirus a clínicas alemanas.

La Fuerza Aérea Alemana indicó que ahora, el A310 de su flota aérea, cumplió con la ruta de Bérgamo, Italia, junto con otros 6 pacientes de cuidados intensivos.



OPERACIÓN. Esta operación se da para colaborar con el sistema sanitario de Italia que se encuentra desbordado. En sus zonas más afectadas, hace semanas que los hospitales rebasaron su máxima capacidad. Foto EDH / EFE

Cuatro de los enfermos fueron internados en hospitales de la Bundeswehr en Hamburgo y Westerstede.

Los otros dos, volaron a Colonia y fueron transferidos a una clínica en Coblenza.

Con imágenes de EFE y El Salvador