Este sábado 4 de abril el Departamento de Policía del condado de Prince George’s, en Maryland, notificó que un segundo oficial dio positivo en la prueba de coronavirus, cuya identidad se reservó en cumplimiento con las leyes de privacidad.
“Nuestros pensamientos están con nuestros dos oficiales que ahora han dado positivo. Les deseamos lo mejor a ambos y les hemos ofrecido todo nuestro apoyo”, dijo el jefe del Departamento, Hank Stawinski.
Trascendió que se inició una limpieza profunda en el espacio de trabajo del oficial y se contactó a quienes pudieron haber tenido un contacto reciente con él. Pocos detalles sobre el caso estuvieron disponibles de inmediato.
El primer caso de un oficial de la Policía de Prince George’s con COVID-19 fue conocido el jueves por el Departamento.
De acuerdo con un comunicado oficial, el agente fue asignado a labores que implican un mínimo contacto con el público, cumpliendo una cuarentena desde su hogar.
Trascendió que el primer oficial presentó síntomas el miércoles 25 de marzo, por lo cual no regresó a sus labores desde ese día. Un grupo de policías y empleados del Departamento cercanos al paciente entraron también en cuarentena.
El Departamento de Policía trabaja junto con el de Salud del condado para determinar cuándo se contagió el primer oficial e identificar también con quiénes estuvo en contacto estas últimas semanas.
Con información de nota oficial.