La Ejecutiva del Condado de Prince George’s, Angela Alsobrooks, anunció que firmará una Orden Ejecutiva que requiere que todos los clientes de supermercados, farmacias, establecimientos minoristas y tiendas de cadenas grandes en el Condado utilicen mascarillas o algún tipo de cobertura de rostro para entrar. La orden también requiere que las personas que viajan en “TheBus”, el sistema de tránsito de autobuses del Condado de Prince George’s, también utilicen mascarillas o cobertura para la cara siempre que estén a bordo.
“La seguridad y el bienestar de todos los residentes del Condado durante esta pandemia es mi principal prioridad,” dijo Alsobrooks. “Para la protección de los empleados que trabajan en estos establecimientos, así como de los clientes que necesitan estos servicios esenciales, es fundamental que cada persona haga de su parte para cubrirse la cara y minimizar su exposición a los demás.”
Esta Orden Ejecutiva entrará en vigor el miércoles, 15 de abril de 2020. La orden también requerirá que los supermercados, farmacias, tiendas de cadena y tiendas minoristas promuevan el distanciamiento social dentro y fuera de las mismas mientras los clientes esperan.
“Estos pasos serán críticos para ayudarnos a aplanar la curva y evitar la propagación de COVID-19,” dijo el Dr. Ernest Carter, Principal Oficial de Salud para el Condado de Prince George’s. “Sabemos que hay personas con el virus que pueden estar por ahí andando y no muestran síntomas, y estas acciones evitarán que se propaguen a otros. Considérelo como un acto de amor.”
La Ejecutiva del Condado Alsobrooks también reitera a los residentes del Condado la orden de quedarse en casa que impuso el Gobernador para este fin de semana de Pascua, pidiendo a los residentes que resistan el impulso de visitar a familiares para grandes reuniones y, en su lugar, organicen celebraciones virtuales con familiares y amigos.