Justo después de las 8:45 pm del martes 14 de abril, el Centro de Comunicaciones de Emergencia del Condado de Loudoun, en Virginia, recibió múltiples llamadas al 911 informando que un granero se incendió en la cuadra 15.000 de Clover Hill Road, en el pueblo de Waterford.
La Oficina del Jefe de Bomberos del condado de Loudoun determinó que el incendio en el establo fue accidental, presumiblemente como resultado de chispas de un molino que encendió combustibles cercanos dentro del lugar.
Las unidades de bomberos y rescate de Hamilton, Lovettsville, Lucketts, Purcellville y varios oficiales de comando respondieron. Cuando llegaron los bomberos, encontraron un gran granero con un silo adjunto en llamas, reseñó el condado en una nota oficial.
Debido a la ubicación rural y la falta de hidrantes de incendios tradicionales, se solicitó ayuda del Tanker Task Force, con tanques de agua adicionales de Round Hill, Loudoun Heights y el Condado de Frederick, en Maryland.
Los bomberos confirmaron rápidamente que todos estaban a salvo y que no había personas ni animales dentro del establo. El estado avanzado del incendio y la amenaza de colapso estructural requirieron que las autoridades iniciaran las labores desde el exterior.
Las cuadrillas de bomberos también colocaron mangueras para proteger las estructuras vecinas de la propagación del fuego y el calor extremo. Los bomberos trabajaron hasta altas horas de la noche para extinguir el incendio masivo. Permanecieron en la escena asegurando que los restos del granero se extinguieran por completo.
No hubo heridos, sin embargo, dos bomberos fueron trasladados al hospital para evaluar lesiones menores. Los investigadores de los alguaciles de bomberos del condado de Loudoun han estimado los daños en $ 300 mil.
Con información de nota oficial.