El gobernador de Virginia, Ralph Northam, anunció el miércoles 15 de abril que el cierre de negocios en el estado se mantendrá hasta el viernes 8 de mayo, medida formalizada con la Orden Ejecutiva Cincuenta y Tres. La medida fue extendida por dos semanas más.
La Orden Ejecutiva, originalmente firmada el 24 de marzo, prohíbe las multitudes de más de 10 personas; ordena el cierre negocios de recreación, entretenimiento y cuidado personal; y limita los restaurantes a ofrecer solo servicios de comida para llevar y entrega.
“Como hemos visto en nuestros datos y modelos, el distanciamiento social está funcionando y estamos desacelerando la propagación de este virus”, dijo el gobernador en referencia a la pandemia por coronavirus.
“Es demasiado pronto para dejarlo. Al extender esta orden para mantener ciertos negocios cerrados o restringidos, podemos continuar evaluando la situación y planificar cómo eventualmente aliviar las restricciones para que nuestros negocios puedan operar sin poner en peligro la salud pública”, explicó.
La Orden Ejecutiva Cincuenta y Cinco que ordena a los residentes de Virginia que se queden en sus hogares a menos que sea por servicios esenciales permanecerá vigente hasta el 10 de junio.
Para obtener asistencia, recursos del gobierno estatal e información actualizada sobre COVID-19 en Virginia, visite virginia.gov/coronavirus.
Con información de nota de prensa.