ir al contenido

Hallan muerto a padre cuyo hijo fue acusado de asesinar a su madre y hermano

Dos meses después de que Levi Norwood supuestamente disparó y mató a su madre y a su hermano de seis años en su casa del condado de Fauquier, su padre, Joshua Norwood, fue encontrado muerto dentro de la misma residencia, informaron las autoridades policiales.

Joshua Norwood, de 37 años, fue encontrado muerto el lunes a las 3:30 pm en su casa, a lo largo de la cuadra 12800 de Elk Run Road en el pequeño pueblo de Midland, según un comunicado emitido este martes por la Oficina del Sheriff del condado de Fauquier.

Norwood sufrió un trauma en la parte superior del cuerpo en la sala de estar, lugar donde dos meses antes encontró los cuerpos de su esposa e hijo. No se sospecha de una posible agresión en contra del hombre, según la oficina del alguacil.

James Hartman, portavoz de la oficina del ayudante del sheriff, dijo que ese mismo día un pariente se comunicó con Norwood y se preocupó por su bienestar. Luego, esa persona llamó a la oficina del alguacil y solicitó que los agentes llevaran a cabo un control de bienestar en la residencia.

Hartman dijo que no se declarará una causa oficial de muerte hasta que se complete una autopsia. Se negó a ofrecer detalles adicionales. Esta muerte repentina marca la última tragedia en la familia Norwood.

Tiroteo de San Valentín

Levi H. Norwood, de 17 años, está acusado de matar a su madre y a su hermano de seis años el día de San Valentín. | Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Fauquier/FCSO.


           
   

Levi H. Norwood, de 17 años, está acusado de matar a su madre y a su hermano de seis años el día de San Valentín. | Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Fauquier/FCSO.

Levi, un joven de 17 años de la Liberty High School, fue acusado de asesinato en primer grado de su madre Jennifer Norwood, de 34 años, y su hermano menor Wyatt.

“Sabía que la llamada telefónica iba a llegar”, escribió una de las familiares de Josh, Cheryl Norwood, en Facebook. “Esperaba y rogaba que no… Solo sé esto, entiendo por qué te querías ir, pero no lo hace más fácil. Te amo Joshua ¡Nunca olvidaré o dejaré que te olviden!”.

Poco más de un mes después de la muerte de su esposa e hijo, Norwood presentó una petición para restablecer su derecho a portar armas. Según su petición, había sido admitido involuntariamente en un tratamiento ambulatorio obligatorio en el área de Richmond del 11 al 13 de marzo. Estaba programada una audiencia el martes en el Tribunal de Distrito General del Condado de Fauquier, pero debido a la contingencia por el coronavirus, el proceso se retrasó hasta el 11 de mayo, según los registros judiciales y el secretario judicial.

En una entrevista previa con The Washington Post, Norwood contó el regreso a casa con un ramo de flores para su esposa aproximadamente a las 6:00 pm en el día de San Valentín. Cuando abrió la puerta de su hogar, en Elk Run Road, su hijo le disparó desde el sótano y el proyectil le rozó la cabeza.

Joshua Norwood, quien a menudo llevaba un arma, disparó y su hijo huyó de la casa. Luego encontró a su esposa y a su hijo menor asesinados a tiros y acostados debajo de las mantas en la sala de su casa.

“Todos los días por el resto de mi vida voy a despertarme, mirarme en el espejo y voy a tener una cicatriz en la cara, la cabeza, como recuerdo de lo peor día de mi vida, cuando se llevaron a mi familia”, dijo en su momento.

Finalmente, Levi fue rastreado en Carolina del Norte, arrestado y devuelto al norte de Virginia. Actualmente se encuentra recluido en un centro regional de detención juvenil, en espera de juicio. No está claro cómo la muerte de su padre afectará el caso principal. Scott Hook, fiscal del condado de Fauquier, declinó hacer comentarios.

A raíz de los asesinatos, Joshua había sido objeto de escrutinio por su propio comportamiento, enfrentando acusaciones de que era un racista que se oponía a la novia negra de su hijo. Su página de Facebook presentaba un conocido dicho del supremacista blanco David Lane: “Debemos asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro para los niños blancos”.

El Southern Poverty Law Center describe a Lane como “uno de los ideólogos más importantes de la supremacía blanca contemporánea”.

Pero Joshua Norwood insistió en una entrevista con The Post en febrero en que no era un supremacista blanco. Afirmó que no podía recordar por qué promovió la frase de Lane en su Facebook varias veces. La novia de Levi Norwood no ha devuelto mensajes de The Post y sus padres han rechazado las solicitudes de entrevista.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Fuente: The Washington Post.

Últimas Noticias