Este martes el Gobernador de Massachusetts, Charlie Baker informó que las escuelas públicas y privadas del estado permanecerán cerradas por el resto del año escolar, una medida que según explicó Baker, se debe a la pandemia de coronavirus que aún sigue sumando casos en MA. Hasta el día de ayer se habían confirmado unos 39.643 casos.
Una medida que sorprendió al sector educativo pues el gobernador ya había anunciado la reactivación de las actividades después del 4 de mayo.
Massachusetts se suma a la lista de otros 27 estados que ya habían anunciado el cierre por este año de las escuelas en Estados Unidos, incluyendo New Hampshire y Vermont.
Los estudiantes, según Baker, continuarán asistiendo a clases a distancia.
De igual forma aprovechó su declaración para recordarles a los residentes y a los representantes de los jóvenes en el estado que esta decisión “no se trata de un adelanto de las vacaciones de verano”.
“Es lo correcto considerando los hechos en el terreno”, dijo Baker. “En este momento no hay ninguna guía o consejo autorizado sobre cómo operar las escuelas de forma segura”, aseguró.
El gobernador también extendió la cancelación de los servicios de guardería hasta finales de junio. Y recordó que la guardería de emergencia para los trabajadores esenciales aún se encuentra operativa.
La Teniente Gobernadora Karyn Polito indicó “que el estado también está aplazando los pagos de los préstamos estudiantiles de unos 12.000 residentes que pidieron préstamos sin intereses a la Oficina de Asistencia Financiera para Estudiantes. Esos pagos no se harán efectivos hasta agosto”, reseñó Patch.