ir al contenido

Metro aumenta número de estaciones a cerrar por labores de reconstrucción

El Metro aprovechará la baja cantidad de pasajeros provocada por la pandemia de coronavirus para acelerar un proyecto de reconstrucción de la plataforma, extendiendo el cierre previsto para este verano a nueve estaciones, incluyendo todo al oeste de Ballston.

El cambio en el horario de cierre, que comienza en el Memorial Day, el lunes 25 de mayo, y dura hasta el Día del Trabajo, el lunes 7 de septiembre, significa que no habrá servicio de Silver Line.

“Cerrar las estaciones para hacer el trabajo mientras la cantidad de pasajeros es históricamente baja nos permite limitar la exposición de nuestro personal y contratistas de primera línea, avanzar agresivamente en nuestro programa de capital y minimizar las molestias para el público”, dijo el gerente general de Metro, Paul J. Wiedefeld el miércoles.

Originalmente, Metro había planeado cerrar tres estaciones de la Línea Naranja para reconstruir plataformas deterioradas en Viena, Dunn Loring y East Falls Church. Las plataformas en West Falls Church también fueron programadas para ser reconstruidas.

Pero con el Distrito, Maryland y Virginia bajo órdenes de quedarse en casa para ayudar a detener la propagación del virus y cerrar todos los negocios, excepto los esenciales, la agencia de tránsito decidió aprovechar el tiempo para acelerar el trabajo. Agregar las estaciones de la Silver Line le permitirá a la agencia hacer un trabajo avanzado en la preparación para la apertura de la Fase 2 de la extensión de la línea, dijo la agencia.

El proyecto de verano es parte de un plan de tres años para reconstruir plataformas en 20 de las 45 estaciones exteriores de Metro para reparar años de desgaste y deficiencias estructurales.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Fuente: The Washington Post.

Últimas Noticias