El condado de Montgomery aún no alcanza su pico de casos de Covid 19, según indican los funcionarios, pero podría estar muy cerca de hacerlo.
“No estamos lejos, pero no vamos a ver las cifras extremas que se predijeron inicialmente”, dijo Earl Stoddard, jefe de gestión de emergencias del condado.
Hasta el viernes, el 13 por ciento de las camas de cuidados intensivos del condado y más del 60 por ciento de los respiradores seguían disponibles, dijo Stoddard.
El condado ha aumentado su stock de ventiladores de 170 a 308 en las últimas semanas y tiene un pedido de 50 más.
“Estamos en una buena situación por ahora, pero las órdenes de [el ejecutivo del condado Marc Elrich] han sido claras: vamos a superar nuestros objetivos”, dijo Stoddard.
Añadió que el condado, al igual que otras localidades, desconfía de un resurgimiento del virus en otoño.
El oficial de salud del condado, Travis Gayles por su parte, dijo que el condado también está intensificando los esfuerzos de rastreo de contactos.
Veintiún enfermeras de salud escolar fueron entrenadas esta semana para apoyar al equipo existente de empleados del departamento de salud, dijo a los legisladores.
Hasta ahora, los rastreadores de contactos han tardado hasta 48 horas en hacer un seguimiento de los pacientes y entrevistarlos, dijo Stoddard, pero el condado espera acortar ese tiempo a menos de cuatro horas en las próximas semanas.
Con información de The Washington Post