Autoridades de Washington D.C. anunciaron este jueves la existencia de planes para la apertura de dos hospitales, los cuales estarían localizados en los sectores 1 y 8, y para los que estarían destinados $400 millones.
La oficina de la alcaldesa Muriel Bowser anunció que parte de estos centros de salud estarían manejados por el Howard University Hospital y George Washington University.
En su comunicado, la oficina agregó que el par de hospitales será de ayuda en D.C. ante lo que fue el impacto de la pandemia del Covid-19, brote que afectó de manera directa a 4.323 personas en el área y que acabó con la vida de 224.
“Mientras D.C. continúa batallando esta pandemia, nuestro equipo se ha mantenido comprometido en dar esperanza y una mejor D.C. a través de un sistema de cuidado de salud más equitativo”, señaló Bowser.
St. Elizabeth’s East se encargará de construir el hospital que estará ubicado en el sector 8. El mismo contará con más de 130 camas. Los especialistas confían en que este abra sus puertas en el año 2024.
Este tendría un costo de más de $300 millones.
Asimismo, D.C. entregará unos $69 millones, los cuales servirán para un complejo de salud en St. Elizabeth’s. Este debería estar listo en el año 2023.
La oficina de la alcaldesa añadió que los sectores 7 y 8 contarán con centros de cuidado de urgencias, los cuales contarán con el financiamiento del Universal Health Services.
Mientras, en Georgia Avenue Northwest contarán con un nuevo hospital de la Universidad de Howard. El centro poseerá más de 220 camas y debería estar listo para el año 2026.