ir al contenido

Biblioteca pública de Loudoun imprime protectores faciales para trabajadores de la salud

La Biblioteca Pública del Condado de Loudoun (LCPL, por sus siglas en inglés), en Virginia, está ayudando a los trabajadores de salud de primera línea y al personal de primera respuesta fabricando protectores faciales con impresoras 3D.

Estos protectores faciales se distribuirán a través del Centro de Operaciones de Emergencia del área, informó el 1° de mayo el condado de Loudoun mediante un comunicado.

LCPL espera producir entre 1 mil y 1 mil 200 protectores faciales por semana utilizando el equipo Makerspace en sus sucursales Brambleton, Gum Spring, Rust y Sterling.

Prototipo de protectores faciales fabricados. | Foto: condado de Loudoun.


   
   

Prototipo de protectores faciales fabricados. | Foto: condado de Loudoun.

Los protectores faciales producidos por LCPL irán a una variedad de agencias del condado, así como a centros de atención a largo plazo que han identificado una escasez crítica de este tipo de equipo de protección personal (PPE).

“Estamos ansiosos por ayudar (…) El personal de Makerspace de la Biblioteca Pública del Condado de Loudoun y su equipo de última generación han sido un recurso tremendo para nuestros clientes y ahora trabajarán a tiempo completo, produciendo equipos de protección personal para los héroes de nuestra comunidad que luchan contra la pandemia COVID-19”, dijo el director de la LCPL, Chang Liu.

“Los protectores faciales son críticamente necesarios y han sido un recurso difícil de obtener durante esta pandemia”, agregó el doctor David Goodfriend, director del Departamento de Salud del Condado de Loudoun.

Goodfriend añadió: “Este es un gran ejemplo de cómo los departamentos del condado están trabajando juntos para usar nuestros recursos de nuevas maneras para satisfacer las necesidades de la comunidad”.

La biblioteca está utilizando 23 impresoras 3D para crear las cintas para la cabeza, mientras que los cortadores láser se utilizan para cortar los protectores de plástico para las máscaras. Los protectores faciales se fabrican de acuerdo con las pautas de los Institutos Nacionales de Salud.

El Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) del condado recibe una solicitud de PPE, por lo que un equipo evalúa la idoneidad de la solicitud y la compara con el stock disponible. Desafortunadamente, la demanda generalmente supera la oferta. Cuando este es el caso, la EOC tiene una metodología priorizada para distribuir los escasos recursos.

“Es por eso que estamos tan agradecidos de que LCPL se una a las Escuelas Públicas del Condado de Loudoun y al Instituto Médico Howard Hughes para aumentar el suministro disponible mediante la fabricación de protectores faciales para el condado”, señaló Goodfriend.

Además de los esfuerzos de estas organizaciones, desde finales de marzo, la comunidad ha donado más de 17 mil piezas de PPE, que se han distribuido a través de la EOC.

Para obtener información sobre cómo donar o solicitar PPE, visite loudoun.gov/ppe .

Con información de nota oficial.

Últimas Noticias