El coronavirus no distingue color, profesión o estatus. El paso de la pandemia por todo el mundo ha causado estragos y el caos aún se siente. En la capital de Estados Unidos, el impacto no pasa por debajo de la mesa. Para este martes, la actualización de las autoridades de la salud indicó que 5.322 personas padecen el virus, además de 264 muertes.
Parte de los decesos, 70 para ser más específicos, agrupa a residentes de centros de cuidado a largo plazo.
El crecimiento en la cifra es alarmante, pues hasta el 22 de abril, la estadística era de solo 14, según las autoridades de D.C.
Estas muertes representan poco más del 25% del total en el área.
En cuanto a los casos positivos, se registran más de 350 personas infectadas en este tipo de lugares, con 247 residentes y 85 empleados.
Mientras se espera aplacar la situación, desde la oficina de la alcaldesa Muriel Bowser se trabaja en una planificación lo suficientemente positiva para poder retomar la normalidad en el área. Hasta la fecha, las medidas aplicadas no se han flexibilizado; sin embargo, se espera que más temprano que tarde se reactive gradualmente la economía local.
Desde el lado de las empresas, especialmente las más pequeñas, la ayuda de la alcaldesa no ha cesado.
El jueves, Bowser y la Oficina del Vice Alcalde para Planificación y Desarrollo Económico anunciaron más de $8 millones en apoyo adicional para el Programa de Microsubvenciones para la de Recuperación de Pequeñas Empresas de DC. Las notificaciones a las empresas a las que les ha sido otorgado el financiamiento comenzaron el 30 de abril y continuarán hasta el 8 de mayo.
La cifra se suma a los $25 millones con los que dio comienzo el mencionado programa.