Con la misión de tener a la mano la mayor cantidad de detalles posibles sobre la incidencia del coronavirus en el estado, el Senado de Massachusetts presentará un proyecto de ley que obligaría a las autoridades de salud de la entidad a publicar más datos sobre el impacto de la pandemia en el territorio.
MassLive indicó que entre los panes del proyecto figura conocer los casos y muertes en hogares de ancianos y cárceles.
El pasado mes de abril, el Senado presentó el borrador del proyecto de ley, el cual fue aprobado por la Cámara de Representantes.
La planificación llega después que la entidad se establece como el tercer estado del país en casos positivos, con 76.743 personas afectadas por la pandemia y 4.840 fallecidas.
El mencionado proyecto requerirá de todos los datos recopilados por el Departamento de Salud Pública del estado, la cual deberá compartir a diario en cada actualización los detalles solicitados dentro de la posible ley.
Además de los positivos y bajas mortales en centros de cuidado y prisiones, también se solicitará el número de hospitalizaciones y el número de pruebas hechas hasta la fecha.
El proyecto número 2695 pedirá a las autoridades el desglose de los positivos y muertes por etnia, género, edad, idioma, y zona en la que reside cada persona.
La petición del Senado de Massachusetts invita a los centros de atención a largo plazo a notificar sobre los datos cada 12 horas.
Luego de que se declarara estado de emergencia en la entidad, legisladores han manifestado su preocupación ante las posibles irregularidades en la información vinculada con la pandemia, así como aplicación de pruebas y tratamiento.