ir al contenido

Residente de Maryland lanza proyecto para que músicos y cineastas trabajen durante la cuarentena

Aun con la cuarentena como una de las principales medidas para evitar la propagación del coronavirus, los profesionales pueden destacarse y hacer de las suyas desde casa. Ese es el caso de Paul Glenshaw, quien dio vida a The Seven Tones Project, a través del cual proporciona herramientas para que músicos y cineastas trabajen en sus proyectos personales.

The Seven Tones Proyect es un canal de Youtube a través del cual proporciona una salida en medio del confinamiento cargada de inspiración.

Entrevistado por WTOP, Glenshaw dijo que “cualquiera que necesite una audiencia en vivo para que su trabajo se cumpla, no la tiene”; sin embargo, con sus labores alienta a otros a usar lo que se tiene en este momento. “Los músicos aún pueden grabar en casa. Los cineastas pueden hacer películas en casa, incluso si solo estás usando tu teléfono. Entonces esa es la idea. Veamos qué cosas hermosas podemos hacer con las herramientas que tenemos a mano”.

El responsable de The Seven Tones Project creció en el DMV y actualmente hace vida en Maryland, específicamente en Silver Spring, algo que agradece.

“Esta región es rica en músicos increíbles”, expresó.

El gran punto positivo de la iniciativa es que no se necesita mucho para hacer grandes cosas: “puedes grabar con lo que tengas en casa”.

Gracias a su socio, Darroch Greer, Glenshaw cuenta con varios contactos dentro de la industria cinematográfica, a quien no olvidó por estos días. Según WTOP, de las 18 canciones que se han grabado gracias a su proyecto, nueve se han convertido en audiovisuales.

“Preludio a un beso’ (se convirtó) en una hermosa fotografía en cámara lenta de colmenas”, celebró. “Otro configuró una versión para guitarra solista de ‘Sophisticated Lady’ con imágenes increíblemente hermosas del cerezo en su patio en Chevy Chase. Otro se filmó en una GoPro caminando, montando una bicicleta, en el Beltway a una versión de batería de ‘Take the A Train’”.

Gracias a su impacto en redes sociales, el proyecto es de amplio conocimiento en todo el mundo.