Siguiendo con su tradición de apoyar a aplacar el hambre en las comunidades a las que sirve, Safeway y Safeway Foundation donó $460,320 al Banco de Alimentos del Área Capital (CAFB) y al Banco de Alimentos de Maryland (MFB). Con millones de estadounidenses sin trabajo, varios de ellos afectados por la pandemia del Covid-19, la necesidad de asistencia para aliviar el hambre es sustancial y se necesita ahora más que nunca.
Las donaciones son el resultado de la tercera campaña anual de recaudación de fondos de la Fundación Safeway KICK HUNGER que se realizó durante todo el mes de marzo en las tiendas Safeway en D.C., Maryland y Virginia. Gracias a la generosidad de los clientes, empleados y socios de Safeway, la campaña de este año recaudó $136,000 más que la campaña de 2019.
“Estamos satisfechos con los resultados de nuestra campaña KICK HUNGER 2020, especialmente porque las necesidades de nuestros bancos de alimentos han aumentado dramáticamente en los últimos dos meses”, dijo Tom Lofland, presidente de la División Este. “Agradecemos a nuestros clientes y socios por su generoso apoyo”.
Los socios de la Fundación Safeway para KICK HUNGER incluyeron a los Washington Redskins, los Baltimore Ravens, la estación de televisión Washington ABC7, WBAL-TV Baltimore, las estaciones de radio El Zol 107.9 FM y WPGC 95.5 FM en DC, y WBAL NewsRadio 1090 y FM 101.5 y 98 Rock en Baltimore. Los periódicos de Washington El Tiempo Latino y The Washington Informer también se unieron al esfuerzo.
Los socios de deportes y medios de Safeway ayudaron a aumentar la conciencia de la campaña KICK HUNGER con anuncios promocionales, publicaciones en redes sociales, eventos publicitarios y otras herramientas de comunicación.
Los fondos recaudados por Safeway Foundation ayudarán a apoyar los dos bancos de alimentos del área del Gran Washington-Baltimore, cada uno de los cuales es el principal proveedor de alimentos para otras organizaciones de ayuda contra el hambre en sus respectivas regiones.
El Banco de Alimentos del Área Capital, que actualmente conmemora sus 40 años, trabaja para abordar el hambre hoy y crear futuros más brillantes mañana para los casi medio millón de personas en la región que experimentan inseguridad alimentaria. Como ancla en la infraestructura de alivio del hambre en el área, brindan más de 30 millones de comidas a las personas que lo necesitan cada año al suministrar alimentos a más de 450 organizaciones sin fines de lucro. A través de estas asociaciones, el banco de alimentos apoya al 10 por ciento de las madres, padres, hijos, hijas, hermanas, hermanos y abuelos de la región.
El Maryland Food Bank es una organización sin fines de lucro para el alivio del hambre dedicada a alimentar a las personas, fortalecer las comunidades y acabar con el hambre de más habitantes de Maryland al asociarse con organizaciones locales desde las montañas occidentales hasta la costa este. La red estatal de asistencia alimentaria del banco de alimentos reúne suficientes recursos para proporcionar el equivalente a 110,000 comidas diarias (más de 40 millones de comidas al año) a niños hambrientos, ancianos, veteranos y familias trabajadoras, satisfaciendo las necesidades inmediatas de los hambrientos habitantes de Maryland.