Un joven de 15 años, residente de Maryland, falleció después de dar positivo por el coronavirus, informaron las autoridades. Se trata de la primera muerte pediátrica en el condado de Baltimore asociada con la pandemia.
El adolescente tenía “síntomas de un síndrome inflamatorio asociado con la infección por COVID-19 que se ha documentado en niños en Nueva York y otros lugares”, según un comunicado de funcionarios locales.
Las autoridades no dijeron cuándo ocurrió la muerte.
Lee también: Maryland comenzó fase 1 para reabrir comercio a 50% de su capacidad
“Cualquier pérdida de vidas por este virus es trágica, pero la pérdida de un niño es devastadora”, dijo el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski, en el comunicado. “Nuestras oraciones están con la familia y los seres queridos de este joven”.
Añadió: “Este es un claro recordatorio de que este virus no escatima a nadie, y que todos debemos permanecer atentos en nuestros esfuerzos por quedarnos en casa, distanciarnos socialmente y limitar la propagación de esta enfermedad mortal”.
Gregory Wm. Branch, funcionario de salud del condado de Baltimore, dijo en un comunicado que la pandemia es real y letal.
Lee también: Condado de Loudoun realizará pruebas de COVID-19 gratis el miércoles
El condado de Baltimore ha informado 4 mil 920 casos de coronavirus y 247 muertes hasta este martes. Además tiene 16 muertes adicionales que “se cree que están relacionadas con el virus”, según las autoridades.
Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.
Fuente: The Washington Post.