El condado de Arlington, en Virginia, recibió una subvención de 20,66 millones de dólares de fondos federales para ayudar a los residentes afectados por la pandemia, de acuerdo con un comunicado oficial difundido el martes 19 de mayo.
Las autoridades usarán el dinero, proveniente de la de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica, para cubrir gastos relacionados con el cumplimiento de las precauciones de salud pública.
La presidenta de la Junta del Condado, Libby Garvey, comentó que Arlington requería los fondos con el fin de apoyar programas de ayuda con alimentos o vivienda de emergencia para quienes han perdido sus medios de subsistencia.
Los fondos se comenzarán a usar en junio de este año, según la nota oficial. Garvey añadió que también habrá gastos relacionados con más contratación de personal de salud pública, abrir nuevos lugares de despistaje de COVID-19 y adquisición de equipo de protección personal para el personal que combate la pandemia.
Lee también: Maryland comenzó fase 1 para reabrir comercio a 50% de su capacidad
La Junta prevé además cubrir los gastos de internet de banda ancha de hasta 8 mil familias y proporcionar alimentos.
“El financiamiento restante por contingencia del Administrador del Condado del año fiscal 2020 proporcionará apoyo continuo para necesidades de financiamiento imprevistas hasta el comienzo del año fiscal 2021, que comienza el 1° de julio de 2020”.
Te recomendamos leer: Especial | Pandemia: América retoma gradualmente las actividades económicas