ir al contenido

El coronavirus provoca la primera ronda de recortes presupuestarios en Maryland

La Junta de Obras Públicas de Maryland considerará este miércoles la primera ronda de recortes presupuestarios del estado, causada por el estancamiento económico de la pandemia de coronavirus.

Los recortes de $ 120,6 millones aún dejarían hasta $ 1 mil millones que deben recortarse de los balances estatales para fines de junio. Los analistas estatales predicen que entre $ 925 millones y $ 1 mil 100 millones de ingresos fiscales se evaporarán al final del año fiscal, cuando el estado debe tener un presupuesto equilibrado.

Si se mantiene el peor de los casos, Maryland necesitaría recortar 5,6 por ciento de su fondo general de $ 19,4 mil millones.

Los mayores recortes propuestos por el gobernador Larry Hogan eliminan proyectos por un valor de $ 62 millones que la Asamblea General, controlada por los demócratas, apartó para sus prioridades: dinero que el gobernador ya había sido reacio a gastar.

Te recomendamos leer: Especial | Pandemia: América retoma gradualmente las actividades económicas

El segundo mayor recorte propuesto eliminaría los subsidios por valor de $ 35 millones a la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington para ayudar a operar Metro.

Sin embargo, el impacto del recorte de Metro parece ser mínimo, ya que la agencia votó la semana pasada para usar algunos de sus $ 768 millones en ayuda federal para el alivio del coronavirus, con el fin de aligerar las obligaciones financieras del Distrito, Maryland y Virginia. El Metro dijo que necesitaba $ 51,6 millones menos de Maryland de lo que estaba obligado a pagar.

Lee también: Baja la transmisión comunitaria de coronavirus en D.C.

Los recortes más pequeños incluyen reducir $ 7,6 millones para nuevos proyectos de seguridad pública en las escuelas y $ 2,8 millones para arreglar edificios en colegios comunitarios. La propuesta también recorta dinero al programa distintivo de Hogan para demoler edificios deteriorados en Baltimore y un programa de subvenciones que ayuda a revitalizar las edificaciones comunitarias en la ciudad.

La Junta de Obras Públicas de tres miembros, compuesta por el gobernador, el contralor Peter Franchot (D) y la tesorera Nancy Kopp (D), considerará la propuesta durante su reunión de las 10:00 am del miércoles.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Fuente: The Washington Post.

Últimas Noticias