El Gobernador Ralph Northam fue criticado este sábado luego de haber sido fotografiado sin mascarilla mezclándose con los ciudadanos en Virginia Beach.
Northam recordemos que ya había animado a los virginianos a llevar máscaras en público, indicando el viernes que tenía previsto emitir un mandato de máscaras este martes, aunque no está claro si la regla se aplicaría en los espacios públicos exteriores, como parques o playas.
Te puede interesar: Piscinas comunitarias básicas en verano han sido cerradas por COVID-19
Northam ha instado a los residentes a cumplir “distanciamiento físico”, específicamente, a mantenerse al menos a seis pies de distancia de los demás en público. Una medida que el propio Northam no cumplió este sábado en su visita a Virginia Beach.
En las fotos que aparecieron en Twitter y Facebook, Northam se ve codo con codo con un grupo de tres personas mientras posan para una foto en la orilla. En otra, se toma una foto de sí mismo con una mujer. En otra parece estar en el paseo marítimo de la playa.
Al respecto la oficina de Northam envió un mensaje en el que señaló que el gobernador estaba fuera y no que no esperaba estar a menos de seis pies de nadie, pero la gente lo reconoció y quiso tomarle fotos con él.
“El Gobernador ha animado repetidamente a llevar cubiertas las caras en el interior o cuando el distanciamiento social es imposible”, dijo el domingo la portavoz de Northam, Alena Yarmosky. “Ayer estuvo fuera y no esperaba estar a menos de seis pies de nadie”.
Te puede interesar: D.C. podría reactivar su economía el 29 de mayo
Con información de The Washington Post