El Metro cesó operaciones temporalmente en la Línea Plateada y cerró un total de nueve estaciones en el norte de Virginia como estaba programado. La medida durará hasta el otoño, debido a labores de restauración de la plataforma.
La Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington (Wmata) cerró en la Línea Naranja las estaciones East Falls Church, West Falls Church, Dunn Loring y Vienna; y en la Plateada la de McLean, Tysons, Greensboro, Spring Hill y Wiehle-Reston East.
Lee también: Fiesta multitudinaria en DC y aglomeración en Ocean City marcan el fin de semana
Inicialmente la restauración iba a ser en tres estaciones, Vienna, Dunn Lorring y East Falls Church, durante el verano. Sin embargo, se tomó en cuenta la reducción en el número de pasajeros para ampliar las labores de trabajo.
“Esto es por dos cosas: trabajar más inteligentemente y de una forma más segura”, precisó Paul J. Wiedefeld, gerente general del Metro, según reseñó Telemundo Washington.
Las autoridades esperar avanzar en la extensión de la Línea Plateada que llegará hasta el Aeropuerto Dulles, que está en la fase 2. Se calcula que unos 1 mil 200 usuarios en promedio han viajado en las últimas semanas en las estaciones cerradas.
Lee también: Arlington recibe $ 20 millones de fondo federal para afrontar impacto del COVID-19
La Línea Naranja, donde se prevé la reparación de las plataformas de cuatro estaciones, prestará servicio desde Ballston hasta New Carrolton. Información sobre los autobuses de enlace puede ser consultada aquí.
Con información de Telemundo Washington.