ir al contenido

Cancelan la celebración del 4 de julio en Virginia Beach

DC
FUEGOS ARTIFICIALES. Foto de referencia/Pixabay

Las habituales celebraciones vinculadas al Día de la Independencia en Estados Unidos encuentran en el año 2020 un altísimo obstáculo. El impacto del Covid-19 puso una pausa en el desarrollo de actividades sociales y eventos de enorme participación, algo de lo que no se salvan las fiestas del 4 de julio.

Uno de los sitios icónicos del área del DMV que se quedará sin las celebraciones y los fuegos artificiales será Virginia Beach, una decisión que llegó en plena lucha por evitar que aumenten los contagios de la pandemia en la zona.

Sin embargo, las exhibiciones de fuegos artificiales se lograrán levar a cabo en el parque Mount Trahsmore, según The Virginian-Pilot.

Leer más: Cancelan celebraciones del 4 de julio en el DMV

“La salud y la seguridad de las personas que viven, trabajan y juegan en Virginia Beach es una prioridad”, aseguró el alcalde Bobby Dyer. “Todos jugamos un papel en minimizar la propagación de COVID-19”.

Virginia Beach también dio de baja el carnaval de verano en Mount Trashmore, el cual estaba programado pare celebrarse entre el 29 de mayo y el 23 de junio.

El DMV sufrirá la ausencia de festividades el 4 de julio.

Por ejemplo, en el parque Mattie JT Stepanek, en Rockville (Maryland), se canceló la fiesta de la popular fecha ante los miles de casos que se acumulan en la mencionada entidad. Normalmente, la conmemoración agrupa hasta 30 mil personas; no obstante, este año será distinta.

Pese a que en Maryland se van levantando gradualmente las restricciones en un principio impuestas por el coronavirus, se ha dicho no a los eventos masivos.

Lo propio se aplicó en Manassas Park, en Virginia, donde los fuegos artificiales serán los grandes ausentes este año.

El DC Jam que debía llevarse a cabo en el FedEx Field, y que contaría con la participación de la banda de rock Foo Fighters, fue descartado.

Recuperar los espacios y dar vida nuevamente a las reuniones masivas es el último punto en la mayoría de las planificaciones de las autoridades.