ir al contenido

Reapertura: comer en restaurantes muestra cómo DC recupera lentamente la normalidad

REAPERTURA. El restaurante Il Canale, en Georgetown, comenzó a recibir comensales al aire libre en su reapertura, con la mayoría de los asientos ocupados. | Foto: Evelyn Hockstein / Para The Washington Post.

La gente cenó al aire libre en il Canale este sábado 30 de mayo, siendo la primera vez que la pizzería en Georgetown y otros restaurantes de DC sirven a sus clientes en los locales desde la orden de quedarse en casa por la pandemia.

El restaurante tenía siete mesas en la acera, y todas menos una estaban llenas, reseñó The Washington Post.

“Sabíamos que nuestros clientes estarían felices de regresar”, dijo el gerente Alessandro Farruggio, quien se alejó por un momento para recordarle a un comensal que use una mascarilla al entrar al restaurante, ubicado en 31st Street NW.

“Lo preocupante es conducir y ver tantos edificios cerrados. Yo hago la contabilidad, así que entiendo las dificultades (por el cierre de la economía)”, agregó Farruggio.

El gerente, cuya familia es propietaria del restaurante, también estaba anotando los nombres y la información de contacto de al menos un comensal en cada mesa, como lo requieren las regulaciones de la ciudad. Eso es en caso de que alguien, un cliente o un empleado, se enferme por el nuevo coronavirus y los trabajadores de la salud necesiten comunicarse con otros que también podrían haberse infectado.

LOCALES. Los restaurantes de DC reabrieron para la cena al aire libre este fin de semana. | (Evelyn Hockstein/The Washington Post).


   
   

LOCALES. Los restaurantes de DC reabrieron para la cena al aire libre este fin de semana. | (Evelyn Hockstein/The Washington Post).

Con el ritmo de las infecciones disminuyendo desde los primeros días de la pandemia, los gobiernos de la región han comenzado a relajar las órdenes de quedarse en casa diseñadas para frenar la propagación del virus.

La alcaldesa de DC, Muriel E. Bowser, levantó la orden de quedarse en casa el viernes 29 de mayo, pero continuó restringiendo las reuniones de más de 10 personas y las actividades de ciertos negocios.

Lee también: Muriel Bowser: La policía siempre protegerá al Distrito y a sus residentes

Maryland y Virginia también han tomado medidas para flexibilizar las órdenes de quedarse en casa, con ambos estados permitiendo a las jurisdicciones más margen de maniobra sobre cuándo reabrir por completo.

El condado de Montgomery, en Maryland, por ejemplo, pasará a la primera fase de reanudar los negocios con normalidad el lunes.

La región ha contado más de 100 mil infecciones. Hasta el sábado, el Distrito, Maryland y Virginia reportaron 2 mil 284 casos confirmados adicionales y 57 muertes. El Distrito registró 179 casos más y 2 muertes adicionales; mientras que Virginia agregó 1 mil 078 casos y 12 muertes, la mayoría de las cuales se centraron en el norte dle estado. Maryland reportó 1 mil 027 casos adicionales y 43 muertes.

Fuente: The Washington Post.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Últimas Noticias