ir al contenido

Líderes del área de DC temen un aumento del COVID-19 después de las protestas

Los líderes del área metropolitana de Washington advirtieron el domingo que las protestas generales contra los abusos policiales podrían conducir a una nueva ola de infecciones por coronavirus, eliminando el progreso logrado y la reapertura gradual en la región durante el fin de semana.

“Cuando se junta a cientos o miles de personas cerca, cuando tenemos este virus en todas las calles, no es saludable”, dijo el gobernador de Maryland, Larry Hogan, durante una transmisión de CNN.

“Hay alrededor de un período de incubación de 14 días, por lo que, dentro de dos semanas, en todo Estados Unidos vamos a averiguar si esto nos da un pico y aumenta los números”, sostuvo Hogan.

Lee también: Caos y destrozos en Washington DC en el tercer día de protestas

El alcaldesa de DC, Muriel E. Bowser, instó a los asistentes a la protesta a autoaislarse o hacerse pruebas dependiendo de su exposición.

“Mientras vi a algunas personas con máscaras anoche, otras no”, dijo Bowser durante una aparición en Meet the Press de NBC. “Mientras veía a algunas personas distanciarse socialmente, otras estaban una encima de la otra. No queremos agravar este virus mortal y el impacto que ha tenido en nuestra comunidad”.

CONCENTRACIÓN. Cientos de manifestantes se reunieron frente a la Casa Blanca en protesta por la muerte de George Floyd, este domingo 31 de mayo de 2020. | Foto: Efe/Jim Lo Scalzo.


   
   

CONCENTRACIÓN. Cientos de manifestantes se reunieron frente a la Casa Blanca en protesta por la muerte de George Floyd, este domingo 31 de mayo de 2020. | Foto: Efe/Jim Lo Scalzo.

Los comentarios de los dos líderes se produjeron en el contexto de la reapertura de la economía, que se lleva adelante de forma progresiva y que continúa este lunes: marcando el fin de un cierre de casi dos meses para prevenir de nuevos contagios de COVID-19.

Los condados de Montgomery y Prince George permitirán a las empresas minoristas ofrecer recogidas en la acera y a los restaurantes comenzar a servir al aire libre, siguiendo movimientos similares en el Distrito y el Norte de Virginia el viernes.

Te recomendamos leer: Washington DC vivió una noche de protestas, vandalismo y enfrentamientos el sábado

Después de pasar gran parte de la primavera bajo las órdenes de quedarse en casa, los residentes del área de DC comenzaron a cenar nuevamente fuera de casa el fin de semana, llevando a sus perros a reabrir parques y reservando citas para cortes de cabello.

REAPERTURA. El restaurante Il Canale, en Georgetown, dio la bienvenida a los comensales al aire libre este sábado, con la mayoría de los asientos ocupados. | (Evelyn Hockstein / Para The Washington Post).


   
   

REAPERTURA. El restaurante Il Canale, en Georgetown, dio la bienvenida a los comensales al aire libre este sábado, con la mayoría de los asientos ocupados. | (Evelyn Hockstein / Para The Washington Post).

Los funcionarios locales dicen que confían en que los hospitales están bien equipados para lidiar con un aumento inevitable de casos, a medida que las personas comienzan a mezclarse nuevamente.

El regreso a la normalidad está aún lejos, mientras se mantienen otros cierres como los cines y las piscinas, que dependen de la disminución continua de la propagación del virus.

El Distrito, Maryland y Virginia informaron el domingo por la mañana un total combinado de 1.843 nuevos casos confirmados de coronavirus y 32 fallecidos, el número más bajo de nuevas muertes desde principios de abril.

Los nuevos informes de mortalidad tienden a caer los fines de semana. El descenso del domingo fue impulsado por solo 5 muertes reportadas en Virginia, 4 en el Distrito y 23 en Maryland, también la más baja desde principios de abril.

Maryland y el Distrito informaron el domingo la menor cantidad de personas hospitalizadas con COVID-19 desde mediados de abril. Las hospitalizaciones se han mantenido estables en Virginia durante semanas.

La reapertura gradual de la región no es un regreso a una situación pre-pandémica, sino a los primeros días de distanciamiento social obligatorio. Las empresas operan bajo estrictas normas de higiene y distanciamiento social, y los clientes deben cubrirse la cara mientras están dentro de los comercios y en el transporte público.

Hogan y el gobernador de Virginia, Ralph Northam, permitieron que partes de sus estados reabrieran a mediados de mayo, pero eximieron a los suburbios de DC debido a sus altos niveles de infección.

Ahora, cientos de empresas se están preparando para reanudar las operaciones.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Fuente: The Washington Post.

Últimas Noticias