ir al contenido

Extienden toque de queda en D.C. ante sexta jornada de protestas

Luego del quinto día de protestas y una sexta jornada que promete celebrarse este miércoles, la alcaldesa de D.C., Muriel Bowser, anunció la extensión del toque de queda en la capital de Estados Unidos.

La medida iniciará a las 11:00 pm y finalizará a las 6:00 am de este jueves.

Las manifestaciones por la muerte de George Floyd no han cesado. Este martes, la intensidad de los movimientos de calle en el Distrito disminuyeron, con marchas mayormente pacíficas en las que se insistió en la aplicación de la justicia por el asesinato del hombre afroamericano a manos de un miembro de la policía de Minneapolis el pasado lunes 25 de mayo.

Sin embargo, las protestas del martes fueron más allá de la hora límite impuesta previamente por Bowser (7:00 pm). Frente a Lafayette Square, cerca de la Casa Blanca, un grupo de personas coreó “Sin justicia no hay paz”, “No puedo respirar” y “Las vidas negras importan”, consignas que se han escuchado en los últimos días en cada rincón del país.

Más temprano, un grupo integrado por estudiantes de secundaria, madres, padres jóvenes, niños, ancianos y familias marchó por la capital hacia el Capitolio. Sin embargo, en momentos hubo tensiones con los agentes de seguridad ante un aumento en su número en comparación con el lunes.

Además de efectivos de la policía, la Guardia Nacional también fue desplegada en Washington D.C.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió el lunes desde Rose Garden a los gobernadores de los estados más afectados por las protestas el uso de la Guardia Nacional para aplacar la situación.

Pese a que la mayoría de los movimientos se han desarrollado de forma pacífica, pequeños grupos se han encargado de desviar el norte del reclamo por el asesinato de Floyd con disturbios y saqueos.

De acuerdo con AP, más de 9.000 personas han sido arrestadas en los movimientos de calle.

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}