A las 5:00 pm de este lunes comienza la Fase 2 de reapertura en el condado de Prince George’s, en Maryland. Aún con restricciones, los residentes podrán comer dentro de restaurantes, comprar en tiendas y visitar salones de belleza.
La reapertura avanza en Maryland al registrar una disminución sostenida en los casos de COVID-19. Sin embargo, Prince George’s es el condado más afectado del estado con un total de 17 mil 326 casos y 612 fallecidos desde el inicio de la enfermedad, según las cifras oficiales disponibles a las 9:00 am de este lunes. Por ello, tardó tres días más que el resto del estado en llegar a la Fase 2.
Los comercios que abran deberán recomendar mantener el distanciamiento social. Por ejemplo, restaurantes, barberías y salones de belleza deberán recibir clientes hasta un 50% de su capacidad total, reseñó NBC Washington.
Lee también: Prince George’s: recomiendan a asistentes de protestas masivas realizarse la prueba de COVID-19
En el caso de los salones de belleza, los clientes deben hacer citas previas para tratamiento del cabello o de uñas. A su vez, en estos locales se permitirá un cliente por cada 200 pies cuadrados.
Centros de culto y piscinas al aire libre estarán más limitadas: el ingreso será hasta llegar al 25% de su capacidad regular. Las piscinas cubiertas siguen cerradas. Las iglesias pueden celebrar servicios en exteriores con hasta 250 asistentes. Los centros de cuidado de niños abrirán para los padres que deben volver al trabajo.

PANDEMIA. Imagen realizada con un dron que muestra el parque de atracciones Jolly Roger, cerrado debido al brote de coronavirus, en Ocean City, Maryland, el 23 de abril de 2020. | Foto: Efe.
En esta fase la reunión de personas se limita a un máximo de 10. Los residentes deben evitar salidas no esenciales, a fin de reducir el riesgo de contagios. De momento seguirán cerrados los gimnasios, edificios del gobierno local, centros comerciales y casinos.
Te puede interesar: D.C. recomienda a manifestantes que estén atentos a posibles síntomas de coronavirus
Con información de NBC Washington.