El Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Fairfax (FCFRD por sus siglas en inglés), Virginia, informó que 23 de sus oficiales han sido diagnosticados con COVID-19 hasta el momento, sin embargo, solo uno de los agentes es considerado como un caso activo, los demás se recuperaron.
La información fue actualizada por última vez el domingo 14 de junio a las 5:00 pm y difundida el lunes, en un reporte exclusivo del impacto del coronavirus en el personal de bomberos.
El balance incluye a quienes se realizaron la prueba en un sitio designado para los socorristas y aquellos acudieron a un centro médico privado. Adicionalmente hay dos personas en cuarentena preventiva.
Trascendió que el FCFRD es monitoreado con frecuencia por una enfermera en el Centro de Salud Ocupacional del Condado de Fairfax, ambos organismos trabajan juntos para notificar al público o a los residentes de cualquier temor por exposición al COVID-19.
Te puede interesar: Desalojos quedan suspendidos en Virginia hasta finales de junio
Entre el 7 y el 13 de junio se conoció que los bomberos de Fairfax atendieron 1 mil 717 incidentes: 6% menos en comparación con la semana previa.
Desde el inicio de la pandemia han fallecido 428 personas de COVID-19 en Fairfax, mientras que el total de casos son 13 mil 103, de acuerdo con cifras del Departamento de Salud de Virginia disponibles esta martes a las 12:50 pm.
Te puede interesar: Oficial de la policía de Fairfax que disparó a afroamericano se confundió de hombre
En Virginia los contagios registrados son 55 mil 331 y las muertes 1 mil 570. El Departamento de Bomberos asegura que mantendrá un balance semanal de los casos de su personal activo.