ir al contenido

Metro anuncia que 15 estaciones reabrirán este domingo

Con el Distrito de Columbia dando los primeros pasos en la fase dos de la reapertura frente a la pandemia del coronavirus, este lunes las autoridades de tránsito de Washington D.C. anunciaron que el domingo serán reabiertas 15 estaciones de Metro, las cuales habían sido cerradas como respuesta a un posible aumento en los contagios del brote.

La WMATA también informó que unidades de autobús serán agregadas a las 14 rutas de mayor uso en el área para evitar acumulación de personas.

El organismo manifestó que a partir de este 28 de junio las estaciones Federal Center SW, Feeral Triangel, Mt. Vernon Sq. Archives, Smithsonian, Einsehower Ave, Virginia Sq, Van Sorn St, Clarendon, Cleveland Park, Grosvenor-Strathmore, Chelverly, College Park y Morgan Blvd volverán a operar, mientras que tres estaciones de las líneas naranja y plateada (Greensboro, East Falls Church y McLean) volverán a la actividad pero por medio de servicio terrestre.

La decisión de cerrar las mencionadas estaciones estuvo ligada a las medidas para evitar la expansión del Covid-19 en D.C., donde hasta la fecha se registran 10.058 casos positivos y 535 muertes, según la universidad John Hopkins.

WMATA anunció además que serán reabiertas entradas que previamente habían sido cerradas en las estaciones de Anacostia, Farragut North, Dupont Circle, Metro Center, Ronald Reagan Washington National Airport, U Street, Gallery Place-Chinatown, Friendship Heights y L’Enfant Plaza.

En cuanto al adicional en las unidades de autobús que entrarán en circulación desde el lunes 29 de junio, el sistema informó que los mismos serán incorporados en las rutas 54, 70, 92, 30N, 30S, A4, A6, A8, P6, V4, W4, F4, P12, y T18. Además, se suspenderá de forma temporal el servicio en la NH2, C14, G2 y M6.

Para acceder al sistema, cada pasajero deberá usar de manera obligatoria tapabocas.

Este lunes, el Distrito entró en la segunda etapa de la reactivación económica. En esta, la capital está lista para relajar las restricciones en comercios no esenciales, donde se permitirá recibir clientes hasta alcanzar 50% de su capacidad máxima.

Entre las medidas, se ampliará a 50 el número de personas que pueden estar reunidas. La Fase Dos incluye además abrir los parques infantiles bajo ciertas condiciones, permitiendo realizar deportes de bajo o moderado contacto al aire libre.

Los restaurantes y templos religiosos recibirán personas en sus espacios interiores, hasta alcanzar la mitad de su capacidad total. Sin embargo, se pedirá que eviten los cantos o movimiento de objetos de un lugar a otro.

Últimas Noticias