ir al contenido

Kaiser Permanente lanza una red comunitaria para abordar necesidades de salud social

La pandemia del COVID-19 continúa demostrando que las necesidades sociales insatisfechas son barreras para la salud y el bienestar de muchos estadounidenses. En Washington D.C., Maryland y Virginia, más de 1.5 millones de personas han solicitado el desempleo debido a la pandemia, y muchas enfrentan inseguridad alimentaria, falta de vivienda y muchos otros desafíos.

Para abordar estas necesidades vitales de salud social, Kaiser Permanente se ha asociado con Unite Us para lanzar la Red de la Comunidad del Atlántico Medio (MACN), un recurso comunitario integral que vincula organizaciones de servicios sociales, proveedores de atención médica y agencias públicas en la región.

La nueva red se lanzó en Washington D.C. y los suburbios de Maryland este mes con una expansión planificada a Baltimore a fines de 2020 y al norte de Virginia en 2021. Como parte de su compromiso nacional para abordar las necesidades de salud social, Kaiser Permanente está brindando acceso gratuito a red comunitaria para todas las organizaciones sin fines de lucro, clínicas comunitarias y hospitales.

Utilizando una plataforma de tecnología compartida a través de Unite Us, la MACN ofrecerá servicios sociales y de atención médica, así como asistencia de servicios públicos al conectar a los residentes de la comunidad (incluidos los miembros de Kaiser Permanente) a organizaciones de servicios, proveedores de atención médica y agencias públicas que puedan abordar estas necesidades. La red consta de tres componentes:

•   Una red de organizaciones que abordan las necesidades sociales y de salud.

•   Una plataforma tecnológica para que las organizaciones participantes colaboren y se comuniquen entre sí.

•   Un amplio directorio de recursos de proveedores en la región.

“En Kaiser Permanente, creemos que la salud total abarca el bienestar físico, mental y social. Mejorar la salud no ocurre solo dentro de las paredes del consultorio de un médico o centro médico. Al abordar las necesidades sociales, podemos ayudar a nuestros miembros y comunidades a prosperar verdaderamente”, dijo Ruth Williams-Brinkley, presidenta regional de Kaiser Permanente. “En asociación con Unite Us, estamos ayudando a los residentes a acceder a recursos y servicios vitales en toda la región”.

En respuesta al COVID-19, Kaiser Permanente agilizó su cronograma para lanzar la red comunitaria debido a la creciente necesidad de apoyo social en todo el país y específicamente en la región. Con más personas enfrentando desafíos económicos derivados de la pandemia, la red ayudará a expandir el acceso y coordinar los servicios para aquellos que más necesitan apoyo social.

“Unite Us está encantado de asociarse con Kaiser Permanente para apoyar el desarrollo de esta nueva red de referencia comunitaria que permitirá a los proveedores de atención médica en la región ayudar a los miembros de la comunidad”, dijo Kendra Canty, gerente senior de Unite Us Mid-Atlantic States. “La red también permitirá que las organizaciones comunitarias sigan y ayuden a la atención de sus propios clientes. Tenemos el honor de apoyar a los proveedores de la comunidad en el importante trabajo que ya están haciendo para cuidar a nuestros vecinos necesitados”.

Últimas Noticias